Quiénes Somos

Despacho profesional compuesto por un equipo multidisciplinar de gestores, consultores y formadores expertos en las áreas clave de la empresa.

Nuestro principal activo es el equipo de personas que trabajan con nosotros.

Profesionales con amplia experiencia en:

- Gestión y administración de empresas, profesionales del derecho.

- Relaciones laborales, psicología, economía, estrategia empresarial, marketing.

- Gestión comercial e ingeniería.


Socios Fundadores

El principal activo de QLC es el equipo humano que está detrás de estas siglas. Permítenos presentarnos:

Noemí Méndez Iglesias  

Socia Directora del Área Financiera - Fiscal (CFO

Executive MBA, Máster en Dirección y Administración de Empresas, por el Instituto de Empresa (IE).

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla.

Colegiada nº  28.732   por el Ilustre Colegio de Economistas de Madrid.


Ha desempeñado responsabilidades como Directiva, a lo largo de los últimos 15 años, en dos compañías multinacionales, con operaciones en 70 países de los 5 continentes, más de 160 sucursales y cerca de 6000 empleados con sedes en Alemania, caso de ISTA METERING ENERGY SERVICES  y en Austria con DOKA GROUP  y en los sectores de energía e ingeniería civil, respectivamente.

 

Ha formado parte del Comité Directivo y desempeñando funciones en las áreas de Finanzas y Recursos Humanos, asumiendo la Dirección Financiera y de Recursos Humanos para España y Portugal en ambos casos.

 

Ha liderado equipos de trabajo enfocados en la restructuración, reingeniería y optimización de procesos y plantillas, así como en la definición de objetivos de negocio, implantación, asignación de recursos junto al seguimiento y ajuste de las desviaciones, observadas durante la aplicación operativa de las estrategias de ambas compañías, para los territorios de España y Portugal.  


En un plano más operativo, como Directora Financiera, ha trabajado en la elaboración y seguimiento de los presupuestos anuales, siendo responsable directa de los análisis de desviaciones e impulsora de las medidas correctoras, la implantación de herramientas de gestión (como SAP), la determinación de la efectividad y eficiencia de los procedimientos contables, así como de las distintas variables financieras: gestión de tesorería, gestión de cobros y la optimización fiscal en cada compañía.

 

Como responsable y Directora de RRHH, ha sido la persona encargada de la planificación y de dar respuesta a las necesidades organizativas de la empresa, la supervisión en la contratación y los planes de acogida de nuevo personal así como la implantación de programas de retención del talento.

 

Además, de la correspondiente gestión administrativa de las contrataciones y despidos, el control y supervisión de gastos, proceso de nóminas, la definición de los planes anuales de formación en todos los niveles de la empresa y la puesta en marcha y seguimiento de los planes de Riesgos Laborales.

 

Ha participado, destacadamente, en los procesos de compra, fusión y adquisición en distintas empresas.


Señalar, por último, que ha desempeñado las funciones de representación empresarial y de negociación con los representantes sindicales y sus líderes sectoriales en las distintas áreas geográficas de los diferentes Centros de trabajo donde, primero ISTA MEETERING ENERGY SERVICES y después DOKA operaban.


Javier Espina Hellín  

Socio Director General (CEO)

Doctor en Ingeniería de Sistemas de Información (Ph.D) por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), de Madrid, Máster universitario en Ingeniería de Sistemas de Información (URJC), Máster universitario en Ingeniería de la Decisión (URJC),  International MBA en Dirección Empresarial por Florida Atlantic University (EEUU) y ESIC (España), Máster en Dirección de Comercio Internacional por ESIC, Honours Degree in Business Administration por Lincolnshire&Humberside University (Reino Unido) y Licenciado en Marketing y Gestión Comercial por ESIC (España) con estudios complementarios en E- Commerce and Supply Chain Management y Marketing de Relaciones. Colegiado nº 11.534 del ICOTMEMAD.
 

Ha desempeñado responsabilidades como directivo y gestor en distintas organizaciones empresariales y a lo largo de 14 años, como miembro del Consejo Directivo y Director de Relaciones Internacionales en ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL.


En su calidad de consultor, realiza Consultoría en los ámbitos de Marketing/ Ventas  ( Neuromarketing, Branding, Fidelización de Clientes, Marketing Político) e Ingeniería  de Sistemas de Información  (BI, BA, Big Data) y Transformación Digital.


Docente nacional e internacional
en el ámbito de la dirección de empresa y de marketing (Marketing Estratégico, Plan de negocio/ Plan de Marketing, Marketing Digital, Neuromarketing), Toma de Decisiones, Comportamiento de Consumo, Emprendimiento, Diversidad Cultural en los Negocios, etc. tanto en niveles grado, postgrado y formación ejecutiva (Executive Education) .Además,  forma parte de redes y equipos de trabajo que desarrollan proyectos de investigación vinculados al marketing aplicado e ingeniería de sistemas de información   (DATA MINING, BI, BA y BIG DATA), neuromarketing, comportamiento del consumidor y fomento de la cultura emprendedora.


Destacar su papel como miembro de la Junta Directiva de CLADEA, organización internacional sin ánimo de lucro que agrupa a 230 miembros de máxima representación en el ámbito empresarial, universitario y de investigación, en calidad de Representante por Europa y Asia durante un periodo electo de 3 años donde contribuyó a la definición de objetivos de internacionalización y nuevos sistemas de calidad.   


En su desarrollo en el mundo académico, especial mención cabe la obtención de la "Extended University Charter" que hizo posible la inclusión de ESIC en la red ERASMUS ,a título propio y no como el de centro adscrito a otra universidad, y el liderazgo en la negociación bilateral con cada nuevo socio miembro hasta la definitiva dimensión, cercana a los 100 socios académicos y empresariales que conformaban la red ERASMUS. Además, implantó y puso en marcha una doble red de socios académicos y empresariales privada, denominada MUNDE ESIC, de 22 socios en Europa, EEUU y Asia (con foco especial en China) que impulsaba acuerdos de investigación y de doble titulación en el ámbito universitario de grado y postgrado.
  

Ha trabajado en el desarrollo de alianzas estratégicas  y en diferentes programas formativos para empresas, corporaciones e instituciones públicas como Movistar, Telefónica I+D, HP, APD, ROCHE FARMA, Pfizer, Indas, 3M, Viterra Energy Services, Ista Metering Energy, Philips Ibérica, RENFE, EULEN, Air Liquide España, Valenciana de Cementos, Cintra, Polo Ralph Laurent España, Mercedes Benz, Bosch, Campofrío, Leroy&Merlin, CEFTRAL, Unión de Almacenistas de Hierros de España, PEUGEOT, PHILIPS, CAT ESPAÑA, Tecniberia/ASINCE, IMAP, IMADE, AENA, Ministerio de Justicia, Ministerio de Asuntos Exteriores, Dirección General de la Policía, Fundación FIFES, Ayuntamiento de Madrid, EXCAL, Instituto Navarro de Administración Pública, Escuela de Administración Pública de Extremadura, Patronato de Salud e Integración Social, Instituto Nacional Seguridad e Higiene del trabajo, Instituto de Desarrollo Económico de Asturias, CEEI Asturias, etc. 


Ponente en congresos internacionales, nacionales, universidades y órganos empresariales (AMBA, ERASMUS-OAPEE, CLADEA, UNED, URJC, Dortmund Fachhochschule, U. Pacífico, CEOE, CEIM) en  temas relacionados con el mundo empresarial y del emprendimiento, del marketing, neuromarketing, la internacionalización de la empresa, buenas prácticas en la relación Universidad-Empresa/ Escuelas de Negocios-Empresa, las Redes Sociales como instrumento estratégico de la empresa o el E-learning como herramienta de formación de las empresas ante la crisis.