¿Has pensado en externalizar la Dirección Financiera de tu empresa?

Máxima competencia profesional, servicio 100% adaptable, completa confidencialidad y gran ahorro de costes para tí...

Ser una PYME y contar con profesionales del más alto nivel ya no son opciones excluyentes. Ya no solo la gran empresa puede contar con profesionales de alto nivel para competir.

Al confiar la Dirección Financiera, de tu empresa a QLC, puedes contar con los conocimientos y los años de experiencia de un responsable financiero que te ofrecerá una gestión integral y una visión global del área de finanzas y de su impacto en el resto de tu compañía.  

En QLC ofrecemos la solución de OUTSOURCING FINANCIERO.


Por experiencia, te podemos asegurar que las decisiones financieras suponen una aportación de valor inmediata, en tu organización, que se traducen en resultados en un muy corto plazo.


Te ayudamos como gerente, director general o propietario a que puedas centrar todos tus esfuerzos en la esencia de tu negocio y te proponemos:    

  • asumir la contabilidad

  • dirigir el departamento administrativo

  • gestionar el cash-flow a corto plazo

  • negociar con bancos e inversores

  • asignar riesgos a tus clientes-proveedores

  • relaciones con auditores, asesores, abogados, etc.

  • el darte nuestra opinión y apoyo técnico en decisiones de inversión y/o desinversión

Contamos con un equipo multidisciplinar de consultores senior para la elaboración de informes financieros como, por ejemplo: Memorias Técnicas y Económicas así como Planes de Viabilidad y Competitividad Futuras.

La solución financiera que te ofrecemos desde QLC con la externalización de la Dirección Financiera, es un servicio que hemos concebido para que sea completamente "a medida".

Siempre en función de tus preferencias o necesidades como gerente, director general o propietario de tu negocio.

Ponemos a disposición de la empresa cliente herramientas de gestión analítica, de Business Intelligence (cuadros de mandos, indicadores de seguimiento y muy detallados KPI´s) y soluciones tecnológicas (BMS). Además, nuestros honorarios se componen de un fijo mensual y de participación en el éxito de la medidas implantadas.


AREA FINANCIERA

  • Optimización del departamento financiero (en caso de que esta estructura ya existiese en la organización) bajo el ratio de eficacia y coste

  • Relaciones con entidades financieras, financiación, gestión del crédito y del riesgo

  • Soporte financiero y apoyo a la gerencia, dirección general o propiedad en negociaciones con terceros (clientes, proveedores, socios, compradores, etc.) tanto a nivel nacional como internacional

  • Apoyo en la toma decisiones al órgano de gobierno desde la estrategia financiera 

  • Despacho, coordinación y discusión con asesores externos (auditores, abogados, fiscalistas, etc.) así como la elaboración, entrega de informes e implantación de acciones correctoras

  • Sistemas informáticos de gestión y análisis de informes


AREA CONTROLLER

  • Elaboración de presupuesto, “Reporting” y “Forecast”.

  • Análisis de resultados según criterio de empresa, por ejemplo, por centro de coste (cliente, departamento, proyecto, etc.)

  • Análisis de desviaciones, propuesta de medidas correctoras e implantación operativa

  • Identificación de variables fuera de ratio (por ejemplo, desviaciones en costes)

  • Inventarios de inmovilizado y existencias y gestión de obsolescencias.

  • Consolidación de grupo en distintos formatos: USGAAP, IRC, etc.

  • Rentabilidad de inversiones y proyectos

  • Apoyo a otras áreas de la empresa. Por ejemplo, con el departamento de marketing y ventas en el cálculo de precios de venta


AREA ADMINISTRATIVA

  • Elaboración de documentos financieros obligatorios (cuentas anuales).

  • Contabilidad general y gestión de impuestos

  • Desarrollo y supervisión de procesos administrativos, financieros y contables.

  • Tesorería: Cash Management y previsiones de disponibilidades

  • Implementación de un ERP